Viernes, 7 de Mayo de 2010

Solberg, líder en Nueva Zelanda tras los problemas de Loeb

Reuters ·07/05/2010 - 08:58h

La brillante actuación de Sebastien Loeb en el campeonato del mundo de rally se topó con un bache en Nueva Zelanda el viernes cuando el piloto de Citroën se estrelló contra un puente.

El campeón del mundo en seis ocasiones, que logró su tercera victoria consecutiva en Turquía el mes pasado, se estrelló a los 5,4 kilómetros de iniciada la prueba de 22,20 km en Cassidy, al norte de Auckland, y luego tuvo que parar cuando la puerta de su coche se abría.

Loeb condujo el resto de la prueba sujetando la puerta y luchando contra el polvo que se introducía en la cabina, pero luego se recuperó con el tiempo más rápido en el tramo séptimo, acabando decimoséptimo a más de un minuto de Petter Solberg.

"Perdí mucho tiempo, quizás un minuto, intentando tener la puerta cerrada. Pero no funcionó, así que tuve que sujetarla. El polvo (en el coche) fue terrible", dijo el francés a la web del campeonato mundial (www.wrc.com).

"Quizás sea posible estar en el podio pero hay mucho camino por hacer. No sé qué podemos hacer ahora, va a ser difícil", añadió.

El noruego Solberg, que acabó segundo detrás de Loeb en Turquía, entregó su ventaja inicial con su Citroën tras los dos primeros tramos al compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, pero volvió a la lucha tras el octavo.

"Ha ido muy bien hoy", dijo Solberg. "He estado tranquilo, controlado y me siento genial. Lo principal para mí es saber que Seb está por detrás".

El Ford de Jari-Matti Latvala está 1,4 segundos por detrás de Solberg, en segundo, pero por delante del tercer clasificado, Sebastien Ogier.

Sordo, que fue líder tras cuatro tramos, cayó al cuarto puesto.