Viernes, 7 de Mayo de 2010

La noche no es para mí

CARLOS PRIETO ·07/05/2010 - 09:12h

El matrimonio interpretado por Steve Carell y Tina Fey.

Noche loca

Director: Shawn Levy.

Género: Comedia.

Reparto: Steve Carell, Tina Fey, Mark Whalberg.

Duración: 88 minutos

Sinopsis

Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son una sensata y aburrida pareja de clase media de los suburbios de Nueva Jersey a los que la rutina diaria (trabajar, criar a sus hijos) les quita las ganas de salir por la noche. Hasta que un día cometen el terrible error de ir a cenar a Nueva York. Phil y Claire no están preparados en absoluto para la noche neoyorquina.

Comentario

Hay títulos que marcan tendencia. El estratosférico éxito de Resacón en Las Vegas (2009) ha puesto a medio Hollywood a imaginarse desvaríos nocturnos. Noche loca apela al espíritu de Jo, qué noche (1985), implacable retrato de la fauna noctámbula neoyorquina, para contar la historia de un matrimonio envuelto en un quilombo descomunal por error. Aunque, ¡ay!, sus sufridos protagonistas no tienen que enfrentarse a las criaturas de la noche, sino a unos mafiosos algo convencionales (mal asunto: todo lo que les ocurre les podía pasar perfectamente de día). El choque entre dos mundos opuestos, motor cómico de este tipo de filmes, no acaba de funcionar a pleno rendimiento. 

Fey y Carell son dos de los últimos cómicos populares surgidos de la inagotable cantera del teatro Second City (Chicago). Ella, protagonista de la serie 30 Rock, nos ha hecho reír hasta ponernos malos con su imitación de Sarah Palin en Saturday Night Live. Algunos de los gags más divertidos de Noche loca (que los hay) tienen su sello.