Viernes, 7 de Mayo de 2010

"Iron Man 2" carece de "ímpetu" para muchos críticos

Reuters ·07/05/2010 - 05:30h

"Iron Man 2" da inicio el viernes a lo que Hollywood espera sea una lucrativa temporada de películas del verano, pero muchos críticos creen que la esperada segunda parte carece del ímpetu de su predecesora.

El actor Robert Downey Jr. se enfunda nuevamente su traje de tecnología avanzada para luchar contra el mal, un argumento que ayudó a "Iron Man" a recaudar 585 millones de dólares (451 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo en 2008.

Gran parte de los críticos están de acuerdo en que la actuación de Downey Jr en el papel del multimillonario Tony Stark ayudó a superar los defectos de una continuación de mayores dimensiones, pero no mejor que la original.

"Es el talentoso Downey quien añade las notas de talento que hacen de 'Iron Man 2' algo para recordar", dijo Peter Travers de la revista Rolling Stone.

El filme, que se estrenó hace una semana fuera de Estados Unidos con una recaudación de 100,2 millones de dólares, recibió una aprobación de un 64 por ciento en el sitio de reseñas rottentomatoes.com.

El crítico de Hollywood Reporter Kirk Honeycutt dijo que el elemento de humor que hizo tan genial a la original de 2008 desapareció en la segunda parte.

"En su lugar, 'Iron Man 2' la sucede con ruido, confusión, varios villanos, piruetas irrelevantes y líneas argumentales erradas", dijo Honeycutt.

Aún así, eso poco importa en películas de acción con gran publicidad que apuntan a los jóvenes y parece que obtendrá más dinero durante el próximo fin de semana.

Se espera que "Iron Man 2" obtenga más de 120 millones de dólares cuando se estrene el fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Con ello se da inicio a cuatro meses de estrenos veraniegos que incluyen a algunas de las estrellas más grandes de la industria y donde los estudios de Hollywood esperan recaudar unos 4.000 millones en las taquillas de Norteamérica.