Viernes, 7 de Mayo de 2010

Brown gana al menos en su circunscripción

Las puertas están abiertas para la negociación con los liberal demócratas si Cameron no tiene mayoría

PÚBLICO.ES/EFE ·07/05/2010 - 01:35h

Kilkarby no ha dado la espalda al todavía primer ministro, Gordon Brown. "No hay mayor privilegio que servir a las personas con las que has crecido", dijo. Aunque sus palabras, que sobre todo se centraron en lo que los laboristas habían conseguido en estos 13 años de Gobierno, sonaron a despedida. 

Todo indica  que si los tories no consiguen la mayoría suficiente para gobernar, Brown va a seguir haciendo todo lo posible para formar gobierno con los liberal demócratas.

De hecho, las normas constitucionales le conceden ese privilegio, pero no dejaría de ser un acto de poca honestidad puesto que los sondeos apuntan a que los laboristas perderán entre 90 y 100 escaños.

Abiertos a todo

Clegg ha repetido varias veces que no pactaría nunca con BrownEl ministro de Empresa, Peter Mandelson, se mostró abierto a cualquier posibilidad que no sea abandonar Downing Street, pero, dijo "los liberaldemócratas tienen que expresar primero esa opinión  no lo han hecho".

Parece difícil que los de Clegg, que tienen muchas posibilidades de quedarse como estaban, quieran formar gobierno. Menos, con Brown de primer ministro, como el propio Clegg ha dicho repetidamente.