Jueves, 6 de Mayo de 2010

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Cameron, sin mayoría

Reuters ·06/05/2010 - 21:17h

Una encuesta a pie de urna publicada el jueves tras el cierre de la urnas en las elecciones británicas sugiere que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta, aunque el Partido Conservador de David Cameron iba encaminado a convertirse en el mayor partido en el Parlamento.

La encuesta a pie de urna, realizada en 130 centros electorales que preguntaron a más de 20.000 votantes, sugiere que Reino Unido tendrá su primer parlamento sin una mayoría absoluta desde 1974. Esto probablemente mantenga a los mercados financieros bajo presión ante una posible prolongación de las conversaciones para formar gobierno.

La encuesta sugirió que los Conservadores probablemente ganaría 307 escaños y el Partido Laborista 255 en la Cámara de los Comunes, sin llegar a la mayoría de 326.

Los sondeos a pie de urna en las últimas tres elecciones acertaron el resultado, pero no siempre han sido tan precisas. En 1992 apuntaron a un parlamento sin mayoría, pero los 'tories' sí que la obtuvieron.

El Partido Conservador, de centro-derecha, espera arrebatar el poder al los laboristas de centro-izquierda, que ha estado en el poder durante 13 años.