Viernes, 7 de Mayo de 2010

Premio a 'Público' en los Oscar del márketing periodístico 2010

Este diario fue el único español galardonado este año en Nueva York con un INMA

PÚBLICO ·07/05/2010 - 08:00h

El diario Público ha sido galardonado en Nueva York con uno de los prestigiosos premios que concede anualmente la Asociación Internacional de Márketing de Prensa (INMA, en sus siglas en inglés). En concreto, Público ha sido distinguido por Fotolibre, una iniciativa desarrollada el año pasado que, a través de un concurso fotográfico, logró potenciar de forma simultánea la audiencia tanto de la versión en papel como de la página web del diario, estimulando la participación de los lectores procedentes de ambos soportes. Así, este diario ha logrado el segundo premio para periódicos de 75.000 a 300.000 ejemplares en la categoría denominada Uso e integración de la audiencia digital.

Considerados los Oscar del márketing periodístico, estos galardones, a los que se presentaron en esta 75º edición 130 diarios de todo el mundo, fueron entregados el 28 de abril en una gala celebrada en Nueva York. Además de Público, cuyo premio fue recogido por el director general del periódico, David Torres, fueron galardonados en las distintas categorías diarios tan prestigiosos como The New York Times o The Wall Street Journal.

A la hora de premiar a Público, el jurado valoró lo innovador de la propuesta, desarrollada por Ana Cobiella, Federico Arriola, Beatriz Tagle y Luis Manolo Gómez, que logró que muchos lectores del papel participaran en la iniciativa en la web y, al mismo tiempo, que muchos seguidores de Público.es comenzaran a comprar el diario en versión impresa.

Fotolibre se desarrolló coincidiendo con el obsequio, en domingos consecutivos, de 19 libros sobre Grandes Maestros de la Fotografía, en el marco de la labor de difusión cultural por la que se ha distinguido este diario desde sus inicios. Cada uno de estos libros incluía un código para participar en un concurso fotográfico a través de la página web del diario. Al final, se registraron 11.227 participantes que enviaron 26.308 fotos, lo que acabó elevando en un 16,45% las visitas a la página web del diario, haciendo crecer por tanto el número de usuarios regulares de Público.es.