Viernes, 7 de Mayo de 2010

Los otros Alcántara llegan a las noches de La 1

TVE estrena hoy el concurso musical 'Cántame cómo pasó'

A. G. ·07/05/2010 - 00:05h

Televisión Española no podía ser ajena a la fiebre por los concursos de talento musical que, de forma inexorable, están inundando las parrillas de las distintas cadenas. Aprovechando el tirón de la serie Cuéntame cómo pasó, La 1 estrena hoy en prime time (22.15 horas) un concurso en el que los finalistas de un exigente proceso de selección competirán por ser los elegidos para interpretar a dos de los personajes de la familia Alcántara en un musical que se estrenará, en el próximo mes de enero de 2011, en el Teatro Coliseum de Madrid, y girará después por toda España.

A lo largo de un total de 13 galas, presentadas por Anne Igartiburu, 26 aspirantes, seleccionados a partir de los 4.000 candidatos que se presentaron a los cástings convocados por TVE, mostrarán sus habilidades a través de actuaciones en directo para lograr los votos del público.

Los aspirantes con menos votos deberán evitar ser eliminados por un panel de expertos encabezado por el cineasta Jaime Chávarri y compuesto además por el representante de España en Eurovisión, Daniel Diges, que aconseja a los aspirantes "echarle mucho morro", la cantante y actriz de la serie Lluvia Rojo y el autor teatral y guionista principal de Cuéntame, Eduardo Ladrón de Guevara.

Trece de los 26 aspirantes competirán por hacerse con el papel de Mercedes Alcántara, mientras que cuatro aspiran a encarnar a la abuela Herminia. Los otros papeles susceptibles de ser interpretados por los concursantes de Cántame, los de Inés, Toni y Carlitos, cuentan con tres aspirantes cada uno, mientras que el resto de personajes del espectáculo se seleccionarán en un proceso paralelo al programa de TVE.

La búsqueda del talento

Según explicó Anne Igartiburu en la presentación del programa, el concurso pone de relieve "el deseo de TVE de acercar la televisión al público", que disfrutará de un programa "atractivo" gracias a que los concursantes, que son muy distintos entre sí, "han puesto todas sus ilusiones y toda su fuerza" para conseguir los papeles en juego.

En este sentido, el responsable del panel de expertos, Jaime Chávarri, ya anuncia que su intención es quedarse "con la gente que tenga más talento y más posibilidades" en las tres disciplinas que se requieren para el musical: cante, baile e interpretación. Para afinar esas habilidades los concursantes recibirán clases de distintos profesionales en un centro de ensayos situado en los estudios de Pinto (Madrid) donde se graba la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.