Jueves, 6 de Mayo de 2010

Vic sólo delatará a inmigrantes con documentación falsa

El consistorio no actuará contra los extranjeros sin visado o sin permiso de residencia

EFE ·06/05/2010 - 16:49h

PUBLICO Manu Fernandez - Algunos inmigrantes en Vic aprendiendo catalán.

El Ayuntamiento de Vic sólo delatará a los inmigrantes que presenten documentación falsa en el momento de empadronarse. Sin embargo, según ha explicado el consistorio no informará a la policía de los casos en los que el inmigrante carezca de permiso de residencia pero presente documentos legales.

"El ayuntamiento ya ha informado a la policía de varios casos de inmigrantes con documentos falsos" y lo ha hecho "poniéndose en contacto directamente con el Cuerpo Nacional de Policía" y sin "la intermediación de la delegación del Gobierno", explican fuentes oficiales.

Según el consistorio, esta decisión "no debe tomarse como una marcha atrás", ya que "cuando la Abogacía del Estado dijo que había que empadronar a las personas sin permiso de residencia nosotros ya dijimos que acataríamos".

"Los requisitos de residencia legales"

Sin embargo, dos meses después de que la Abogacía del Estado hiciera público su informe, el teniente de alcalde de Vic, Xavier Solà, afirmó que el consistorio seguía decidido a informar "caso a caso" a la Delegación del Gobierno en Cataluña de los inmigrantes empadronados en la ciudad que se encontraran en situación irregular en España y que carecieran de "los requisitos de residencia legales".

Ahora fuentes del Ayuntamiento de Vic han aclarado que el consistorio sólo delatará a los inmigrantes que presenten alguna "ilegalidad", como falsedad de pasaporte o suplantación de personalidad. En casos de irregularidad administrativa, como en los extranjeros sin visado o sin permiso de residencia, finalmente no actuará.

Noticias Relacionadas