Jueves, 6 de Mayo de 2010

Un diario bonificará a los redactores que logren más visitas para su web

Con esta medida 'The New York Observer' pretende ganar cuota de mercado en la Red.

EUROPA PRESS ·06/05/2010 - 14:34h

Captura de la web de 'The New York Observer'.

Ahora que la profesión periodística vive horas bajas, quizá lo mejor para que los periodistas recuperen parte del crédito perdido sean soluciones imaginativas como la que plantea el diario estadounidense The New York Observer: lanzar un sistema de incentivos para sus periodistas de papel basado en primar a aquellos redactores que sean más populares en Internet y cuyas historias generen más tráfico para el periódico.

Con esta medida el diario pretende ganar cuota de mercado en Internet y para ello ha informado a sus redactores que aquellos que sean más populares en la Red tendrán premio, hasta 500 dólares (unos 392 euros) cada mes para el redactor más leído en el ciberespacio y 300 dólares (unos 235 euros) para el segundo más seguido.

Los premios se dividen en cinco categorías: páginas vistas, número de posts publicados, seguidores en Twitter, número de comentarios y enlaces de páginas externas

El director del rotativo explicó a la plantilla este miércoles el plan de incentivos que se probará en mayo, junio y julio. Los periodistas podrán optar a cada uno de estos premios en cinco categorías: páginas vistas, número de posts publicados, seguidores en Twitter, número de comentarios y enlaces de páginas externas.

Además, tal y como informa la página web The awl, cada redactor tendrá un tope de 2.500 dólares (1.961 euros) al mes en estos incentivos si gana en cada uno de las cinco categorías. Sin embargo, un mismo redactor no podrá ganar en las misma categoría dos meses consecutivos. Mientras, los redactores que trabajan exclusivamente para la página web no podrán optar a estos premios.

Un comunicado entregado a la plantilla también explica algunos trucos para ganar los incentivos. Así por ejemplo, se recomienda utilizar el servicio de estadísticas de Google y Twitter para ver de qué se está hablando en la web y escribir sobre los temas más populares.

Otros trucos propuestos por la dirección es enlazar las noticias con historias anteriores, usar redes sociales para vender a más público las noticias, utilizar Twitter con frecuencia, responder a las opiniones sobre los artículos propios o invitar a los lectores a comentar las noticias con comentarios del tipo "la conversación comienza".