Jueves, 6 de Mayo de 2010

Anónimos contra famosos en el nuevo 'Supervivientes'

Telecinco estrena otra edición del reality', localizado esta vez en Nicaragua

ANTONIO G. GIL-GARCÍA ·06/05/2010 - 01:00h

Los ciudadanos, hasta ahora anónimos, que competirán en esta edición del concurso.

Además del frío, el hambre, las picaduras de insectos o la ausencia de nicotina que tanto martiriza a algunos, los famosos de Supervivientes se tendrán que enfrentar en la nueva edición del programa, que estrena hoy Telecinco a las 22.00 horas, a un nuevo enemigo: un grupo de personas anónimas. Se trata de un grupo de ciudadanos desconocidos que competirán contra los famosos y otros que no lo son tanto y también entre sí, no sólo por llevarse los 200.000 euros destinados al ganador del concurso, sino también por hacerse con una porción de fama televisiva.

Así, diez personajes conocidos como la periodista Consuelo Berlanga, que vuelve a la televisión tras una prolongada ausencia, el torero Óscar Higares; el ciclista y concejal del PP Miguel Ángel Perdiguero o la ex concursante de Gran Hermano Beatriz González-Rico, alias Bea La Legionaria, tendrán que convivir y competir con un grupo de ocho personas anónimas en un pequeño archipiélago de Nicaragua, la nueva localización del reality. El grupo de anónimos está compuesto por un bombero, una tasadora de joyas, una enfermera, una camarera, un estudiante, un preparador físico, una dependienta y una monitora deportiva.

Aunque podrán darse todo tipo de alianzas entre los concursantes, el director de Supervivientes, Jordi Rosell, no tiene dudas de que habrá toda una "guerra" entre los anónimos, "la gran baza" de este año, cuya inclusión ha sido una "evolución lógica del formato", y los famosos, "que dominan el medio [la televisión] pero cuidan más su imagen". "Cuando se junten, van a saltar chispas", agrega por su parte Jesús Vázquez, que volverá a presentar el espacio desde Madrid, acompañado desde Nicaragua por Eva González.

Sin trampa ni cartón

Para garantizar la diversión de la audiencia, se han flexibilizado las reglas para nominar a los concursantes, que no seguirán un esquema fijo. Lo que sí está asegurado, sin embargo, es el sufrimiento. "Todo el mundo sabe ya que se sufre mucho; no hay trampa ni cartón", afirma Vázquez. El lugar de este año, las islas de Cayos Perlas, rodeadas de atolones coralinos que dificultarán la pesca, y el hecho de que los tres meses de la experiencia coincidan con la época de lluvias no facilitarán la supervivencia.

Para asegurar el éxito del programa, que en las ediciones anteriores no ha bajado del 20% de audiencia, Telecinco hará una amplia cobertura. Además de las galas de los jueves, emitirá un debate los domingos, resúmenes en La Siete y secciones diarias en El programa de Ana Rosa y Sálvame.