Miércoles, 5 de Mayo de 2010

El Bayern irá al TAS tras la confirmación de la sanción a Ribéry

Reuters ·05/05/2010 - 17:22h

El delantero del Bayern de Múnich Franck Ribéry podría perderse la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán después de que la UEFA confirmara los tres partidos de sanción para el francés.

El club alemán dijo que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) por una sanción que calificaron de dura.

El francés fue expulsado en la primera parte del partido de ida de la semifinal contra el Olympique de Lyon por una falta sobre Lisandro López, y ya ha cumplido un partido de sanción en el encuentro de vuelta.

"Seguiremos luchando", dijo a los periodistas el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge tras una sesión de apelación en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon. "No estamos contentos con la decisión aquí y llevaremos la decisión al TAS en Lausana".

"Que se pierda la final de la Liga de Campeones por un lance del juego es simplemente demasiado duro", añadió.

La UEFA dijo que el Bayern tiene derecho a ir al TAS.

"Dado el resultado del procedimiento, el Bayern de Múnich y el jugador tienen derecho a presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte", declaró en el comunicado.

La final entre el equipo alemán y el Inter de Milán tendrá lugar el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu de Madrid.