Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Detenido por conducir a 248 kilómetros por hora

El conductor, un varón de 23 años, iba acompañado de una mujer y dos menores

EFE ·05/05/2010 - 18:50h

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un varón de 23 años por conducir a 248 kilómetros por hora por la Autovía de Extremadura, en las proximidades de Mérida, en un vehículo en el que también viajaban una mujer y dos menores de edad, que podrían ser su novia y sus hijos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de esta detención durante la inauguración del Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Ha explicado que la Guardia Civil detectó ayer a un vehículo que circulaba a 248 kilómetros por hora por esa vía, en el punto kilométrico 309, ante lo que se detuvo el vehículo.

En este sentido, ha precisado que, tras la detención de este individuo, se han iniciado las diligencias correspondientes a dos infracciones contra la seguridad del tráfico, conducción con exceso de velocidad y temeraria, delitos tipificados en el Código Penal que pueden conllevar penas de hasta dos años de cárcel, según ha explicado.

Pereira ha agregado que se ha dado cuenta al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía de Menores puesto que en ese vehículo viajaban dos menores "que estaban siendo puestos en peligro", ante lo que "puede haber otras consecuencias, desde el punto de vista del Código Civil, por la conducción temeraria con dos menores dentro del vehículo". Ha añadido que "ahora se ponen las diligencias penales" y que no había indicios de consumo de alcohol.

Asimismo, acerca de la posibilidad de que el detenido pueda perder la custodia de los menores, ha agregado que la Fiscalía de Menores debe iniciar los expedientes y la tramitación correspondientes "por haber puesto en peligro la vida de dos personas", lo que "por supuesto, puede entrañar la pérdida de la patria potestad", una decisión que "debe tomar un juez".