Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Ofrecen a Sudáfrica 100.000 euros por cada gol en el Mundial

Reuters ·05/05/2010 - 16:45h

La selección de fútbol de Sudáfrica, que ha marcado escasos goles en su preparación para la Copa del Mundo, ha recibido una oferta de un millón de rands (unos 100.000 euros) cada vez que anote en el torneo que organiza el próximo mes.

"Queremos que nuestro equipo juegue con orgullo y pasión. Queremos inspirarlos", dijo el miércoles a la televisión el presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Leslie Sedibe.

Sin embargo, Sedibe sostuvo que la FA aún tiene que cerrar las negociaciones sobre las primas para el equipo y la estructura de las bonificaciones. El organismo planea reunirse antes del 31 de mayo con un comité de seis jugadores encabezado por el capitán Aaron Mokoena.

"No será un cheque en blanco", dijo Sedibe.

El tema de las primas a los jugadores es tradicionalmente polémico en Sudáfrica, donde a menudo los miembros de la selección han amenazado con una huelga por no estar contentos con el dinero ofrecido.

Sudáfrica tiene un promedio de poco más de 1,1 gol por partido en 250 partidos internacionales desde que regresó al fútbol internacional en 1992, y ha anotado sólo 32 veces en 34 partidos en los últimos dos años.