Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Klien será el segundo piloto de pruebas de Hispania

Reuters ·05/05/2010 - 14:59h

El austriaco Christian Klien ha fichado por el equipo Hispania (HRT), que este año debuta en la Fórmula Uno, como segundo piloto de pruebas y participará en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de España, dijo el miércoles la escudería española.

Hispania, uno de los tres debutantes de este año, para los que simplemente terminar una carrera es un gran logro, ya fichó el mes pasado al japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas y de reserva.

Klien, de 27 años, corrió con Jaguar y Red Bull entre 2004 y 2006, y más recientemente fue el piloto de reserva de BMW hasta que el fabricante alemán dejó este deporte el año pasado.

"Tenemos ganas de tener a Christian con nosotros en Barcelona esta semana para que pueda pasar un tiempo valioso familiarizándose con el equipo", declaró en un comunicado el jefe del equipo, Colin Kolles. "Al ser un equipo joven, estamos buscando a pilotos que puedan crecer con nosotros".

Los dos pilotos titulares de Hispania son el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.

Una portavoz del equipo dijo que no se ha decidido aún a qué piloto reemplazará Klien en la sesión matinal de entrenamiento del domingo en Montmeló.

"Este papel me ofrece la oportunidad de regresar al ambiente de la Fórmula Uno y volver a correr, que naturalmente es donde tengo puestas mis ambiciones a largo plazo", manifestó Klien.