Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Rajoy se ofrece a los españoles como alternativa de Gobierno

Reuters ·05/05/2010 - 12:22h

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ofreció el miércoles a los españoles como "alternativa de Gobierno" frente al Partido Socialista Obrero Español, actualmente al frente del Ejecutivo.

Aunque no quiso responder a la pregunta de si pensaba que era oportuno que se convocasen elecciones anticipadas, Rajoy lanzó un mensaje "a los españoles" afirmando que "hay una alternativa dispuesta a asumir el reto cuando los españoles lo decidan".

En una decena de ocasiones el líder del PP dijo que "se ha acabado el tiempo" e instó al Gobierno a tomar decisiones y "gobernar".

"El Gobierno ha perdido un tiempo precioso, el tiempo se ha acabado, yo le he pedido al Gobierno que actúe (...)", afirmó Rajoy en una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder de la oposición atacó duramente la gestión económica del Gobierno, afirmando que el PSOE tiene que rectificar su política económica con rapidez.

Rajoy puso el ejemplo de Grecia, que en su opinión ha demostrado que "esperar a que escampe no vale" y que "si tú no actúas otros lo harán por tí, y las situaciones tendrán que ser más duras".