Miércoles, 5 de Mayo de 2010

El PP pide reprobar a Ángel Luna para "poner coto a su actitud indigna"

EFE ·05/05/2010 - 12:14h

EFE - El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna. EFE/Archivo

El grupo popular en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley para reprobar al portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, con el fin de "poner coto a la actitud indigna" de quien utiliza "su condición de parlamentario para atacar" y "desacreditar" a instituciones democráticas.

Así lo ha dado a conocer en los pasillos de la Cámara el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, para quien la actitud de Luna "va en contra de las normas y del funcionamiento democrático de esta Cámara" y no actúa "dentro de las reglas del juego" de esta institución.

El texto presentado pide reprobar a Luna por exhibir un informe incorporado a una causa judicial declarada secreta y divulgarlo en sede parlamentaria, así como por su conducta y actitud "continua de descalificaciones, insultos, falsas afirmaciones e imputaciones sin base justificada que persiguen el descrédito" del PP.

Todo ello, añade la propuesta, "realizado desde el uso indebido de las funciones parlamentarias que le corresponderían legal y reglamentariamente".

Blasco ha recordado que Luna "aún no ha dado explicaciones" por presentar en la tribuna un informe policial sobre el "caso Gürtel" que estaba bajo secreto del sumario, y le ha acusado de emplear su condición de parlamentario para "romper con la dignidad de esta Cámara", por lo que debe ser reprobado en esta institución.