Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Messi podría cerrar la temporada con la Bota de Oro

Reuters ·05/05/2010 - 07:41h

Son pocos los logros individuales que Lionel Messi aún no ha conseguido, y se está acercando rápidamente a un trofeo que aún no está en su vitrina: la Bota de Oro.

El internacional argentino tiene 31 goles en la Liga española esta temporada, tras el doblete anotado el martes con el Barcelona en la victoria 4-1 sobre el Tenerife, lo que le otorga 62 puntos en la carrera para ser nombrado máximo goleador de Europa a falta de dos partidos por jugar.

Antonio Di Natale, del Udinese, Didier Drogba, del Chelsea y Wayne Rooney del Manchester United, que tienen 26 goles y 52 puntos, tienen pocas probabilidades de superar a Messi, Jugador del Año de la FIFA.

Di Natale tiene dos partidos por jugar en la Serie A, mientras que a Rooney le queda uno en la Premier.

El argentino Gonzalo Higuaín ha anotado 25 goles para el Real Madrid, por lo que suma 50 puntos, y tiene tres partidos por delante para alcanzar a su compatriota.

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, rindió homenaje al prolífico Messi, de sólo 22 años, quien suma 44 goles en todas las competiciones y necesita de otros tres tantos en la Liga para igualar el récord del club "blaugrana".

El delantero brasileño Ronaldo anotó 34 tantos con la camiseta de los catalanes en la temporada 1996-1997.

"Messi corre en el descuento del segundo tiempo con el mismo entusiasmo, como si fuera el primer minuto", dijo Guardiola en rueda de prensa, después de que el Barça quedara cuatro puntos por encima del Real Madrid en la cima de la tabla.

"Eso es porque es un goleador nato y tiene ese don", agregó.

se les conceden dos puntos, y a las menos prestigiosas, 1,5 puntos.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ganó la Bota de Oro la temporada pasada con 32 goles.