Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Messi anota un doblete y consolida el liderato del Barça en Liga

Reuters ·05/05/2010 - 05:34h

El Barcelona dio otro gran paso hacia un segundo título consecutivo de Liga tras vencer 4-1 como local al Tenerife con dos goles del argentino Lionel Messi, máximo anotador del certamen.

Messi puso al Barça en ventaja a los 17 minutos, pero los visitantes empataron por intermedio del también argentino Román Martínez a los 39.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Barcelona salió a sellar el encuentro y Bojan Krkic y Pedro anotaron dos grandes goles en el segundo tiempo para darle tranquilidad a los catalanes.

Messi marcó el cuarto de su equipo en el tiempo de descuento tras controlar de gran forma un pase del brasileño Daniel Alves y definir con un suave toque ante la salida del portero rival.

Con ese gol, el internacional argentino suma 31 tantos en esta temporada.

El Barça tiene un récord de 93 puntos en la Liga a falta de dos partidos. El escolta Real Madrid tiene un partido menos y puede reducir de nuevo a un punto la brecha con su tradicional rival si vence el miércoles al Real Mallorca, que aspira a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Los 93 puntos de los "azulgranas" en 36 partidos superan los 92 acumulados por el Madrid de Fabio Capello en la campaña 1996-1997, cuando había 22 equipos en lugar de 20.

"Tenemos 93 puntos y no me lo creo", dijo el entrenador blaugrana, Pep Guardiola, en conferencia de prensa.

"Vamos a tener que vencer en Sevilla si queremos ser campeones (...) Es el partido número 17 de forma consecutiva en que hemos jugado con una brecha de sólo tres o cuatro días. El esfuerzo es increíble", agregó el técnico de 39 años.

CONTROL RAPIDO

Los de Guardiola tomaron el control del partido con rapidez en una resbaladiza cancha del Camp Nou.

La apertura del marcador se produjo tras un centro del lateral Alves que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic bajó para que Messi marcara el primero de su equipo.

Messi estuvo a punto de anotar su segundo personal con un disparo con efecto a los 22, antes de que el capitán catalán Carles Puyol perdiera un balón y Daniel Kome cediera a Martínez, quien definió de gran forma con un remate cruzado para igualar la cuenta a seis minutos del descanso.

En la segunda etapa nuevamente apareció Alves por la derecha. El brasileño habilitó con un pase profundo a Bojan, quien puso el 2-1. Poco después Pedro, que reemplazó al lesionado Gerard Piqué en el descanso, anotó el tercero tras un pase de Messi, quien en el final selló el marcador.

En otros partidos, Getafe y Sporting de Gijón empataron 1-1, mientras que el Almería se impuso 4-2 al Villarreal.

En el último encuentro del martes, el centrocampista Juan Mata dio un gran paso para estar con España en el Mundial al marcar dos goles en el triunfo del Valencia 3-1 ante el colista Xerez, que quedó muy cerca de la Segunda División.

El también internacional español David Silva anotó el tercero para el Valencia, que se aseguró el tercer puesto de la tabla y con ello una plaza directa en la Liga de Campeones la próxima temporada.