Martes, 4 de Mayo de 2010

Cancelados 20 de los 60 vuelos programados entre España e Irlanda por el volcán

EFE ·04/05/2010 - 12:02h

EFE - Aviones de Iberia, aparcados el pasado 20 de abril en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, por la nube de cenizas del volcán islandés. EFE/Archivo

Los aeropuertos españoles han cancelado hasta las 11.00 horas 20 de los 60 vuelos que tienen previsto operar hoy con Irlanda debido al cierre del espacio aéreo en ese país ante el riesgo que vuelve a suponer para los aviones la nube de cenizas del volcán islandés, informaron a Efe fuentes de AENA.

El espacio aéreo de la República de Irlanda e Irlanda del Norte fue cerrado a las 7.00 hora local (6.00 GMT) a causa de una nueva nube volcánica que se dirige hacia el sur desde el mismo volcán islandés.

Por otra parte, AENA destacó que los aeropuertos españoles operan hoy con normalidad, aunque en algunas instalaciones hay fuertes vientos, que, por ahora, no afectan a su funcionamiento.

Ayer, lunes, los vientos y las tormentas con aparato eléctrico causaron problemas en los vuelos en los aeropuertos de Alicante, Palma de Mallorca y en la aproximación al de Madrid.