Martes, 4 de Mayo de 2010

Los Celtics arruinan la fiesta a LeBron James

Reuters ·04/05/2010 - 09:14h

Los Boston Celtics arruinaron la fiesta de LeBron James al ganar el lunes por 104-86 el encuentro de semifinales de los playoffs de la Conferencia Este contra Cleveland Cavaliers, resultado que le permite igualar a uno la serie de siete partidos.

En una noche en la que se hizo la entrega a James de su trofeo al mejor jugador individual (MVP) de la NBA, los Celtics robaron el protagonismo con un increíble tercer cuarto.

En Cleveland, Rajon Rondo sumó 13 puntos y 19 asistencias para los Cavaliers, mientras que Ray Allen aportó 22 puntos para el triunfo de los Celtics.

Después de haber controlado las primeras rondas pero haber sido derrotados en el partido del sábado, Boston Celtics dieron la vuelta a la tortilla con una ventaja de 31-12 en el tercer cuarto que puso a los visitantes 23 puntos por delante.

Cleveland creó momentos de tensión acortando las distancias a 10 puntos en el último cuarto, antes de ser vencidos finalmente.

"Estábamos jugando contra el reloj en lugar de contra los Celtics", dijo Rondo a los periodistas.

"Nos quedamos estancados, mirando el reloj y esperando que el tiempo pasara deprisa. Es importante que volvamos a emerger en el tercer partido" , añadió.

LeBron James, aquejado de una lesión en el codo derecho, terminó con 24 puntos, con poca ayuda de sus compañeros.

Boston, por otra parte, alcanzó el equilibrio ya que los cinco jugadores que empezaron el partido acabaron con resultados de doble dígito.

En el otro partido de la jornada, los Suns mantuvieron a raya a los Spurs de San Antonio en una victoria local por 111-102 en el que fue su primer partido de la serie de los playoffs de la Conferencia Oeste.