Martes, 4 de Mayo de 2010

Ribéry sueña con jugar con Xavi y dice que Messi es el mejor

Reuters ·04/05/2010 - 08:04h

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, dijo el internacional francés Franck Ribéry, quien destacó que le gustaría jugar con el internacional español Xavi.

Ribéry es una de las figuras de la selección francesa que disputarán el Mundial del 11 de junio al 11 de julio. En la primera ronda, integrará el Grupo A junto al local Sudáfrica, México y Uruguay.

"Para mí, Lionel Messi es ahora el mejor jugador con diferencia", dijo Ribéry en una entrevista para la web oficial de la FIFA (www.fifa.com)

"Con quien me gustaría jugar alguna vez es con Xavi. Es un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo, y además es muy seguro en el pase. Ahora mismo está en una forma magnífica", destacó el jugador del Bayern de Munich.

El centrocampista explicó que le gusta cambiar de posición en el campo y que necesita libertad para desarrollar su mejor juego.

"Soy un jugador al que le encanta tener cierta libertad sobre el terreno de juego. Especialmente en ataque necesito ser absolutamente libre, porque corro y me muevo mucho. Donde mejor me encuentro es por la banda izquierda", señaló contestando a una serie de preguntas de hinchas de todo el mundo.

Ribéry se mostró confiado en que su equipo pueda superar la primera ronda del Mundial y llegar lejos en el torneo que se jugará por primera vez en Africa, pese a haberse clasificado en la repesca tras una desafortunada eliminatoria.

"Espero que seamos nosotros quienes nos alcemos con el título mundial en Sudáfrica. Tenemos un equipo estupendo que es capaz de lograrlo", señaló.

"Evidentemente hay otros equipos que son tan fuertes como nosotros. Actualmente estimo que los ingleses y los españoles son quienes más potentes están", agregó.

Ribéry puede llegar a la Copa del Mundo tras una temporada inolvidable, ya que el Bayern de Munich está a punto de consagrarse campeón de la Bundesliga y jugará la final de la Copa Alemana y de la Liga de Campeones.