Lunes, 3 de Mayo de 2010

"Sueño con jugar en el Madrid o en el Barcelona"

Franck Ribéry considera que Lionel Messi es "el mejor jugador del mundo" en la actualidad, aunque dice que también le gustaría jugar junto a Xavi Hernández

EUROPA PRESS ·03/05/2010 - 17:11h

Franck Ribery, durante un partido con el Bayern de Munich. - AFP

El jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry aseguró que uno de sus "sueños" como futbolista es "jugar en el Real Madrid o en el FC Barcelona", al tiempo que, pese a que consideró a Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo" en la actualidad, indicó que le gustaría compartir equipo alguna vez con el también azulgrana Xavi Hernández.

"Para mí, Messi es ahora el mejor jugador con diferencia. En cambio, con quien me gustaría jugar alguna vez es con Xavi. Es un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo y, además, es muy seguro en el pase. Ahora mismo está en una forma magnífica. Naturalmente, que hay clubes con los que sueño, como el Real Madrid o el Barcelona", comentó Ribéry en una entrevista que le realizaron los usuarios de 'FIFA.com'.

Así, el extremo galo, con cuyo futuro se ha rumoreado durante toda la temporada, reconoció su deseo de dar el salto en algún momento a la Liga española y admitió que "en los seis primeros meses de esta campaña" ha vivido "el peor momento" de su carrera.

"El peor momento de mi carrera han sido los seis primeros meses de esta temporada, cuando me lesioné la rodilla. Para mí fue muy duro y por eso ésta ha sido la temporada más difícil de todas", apuntó Ribéry, que en el lado opuesto, como el mejor momento de su vida deportiva eligió "la victoria por 3-1 sobre España en el Mundial de Alemania de 2006", en la que el del Bayern anotó uno de los goles.

Por otra parte, respecto a las posibilidades de su equipo de alzarse con la Liga de Campeones, Ribéry, que se perderá por sanción esa final del Santiago Bernabéu, se mostró convencido de que tiene un equipo "capaz de ganar" al Inter de Milán.

Además, preguntado por un usuario por la posición en la que se siente más cómodo, el internacional francés explicó que no le gustaría atarse a ninguna, ya que le encanta tener "libertad sobre el terreno de juego". "Especialmente en ataque, necesito estar absolutamente libre, porque corro y me muevo mucho, aunque dónde mejor me encuentro es por la banda izquierda", subrayó.

Por último, cuestionado por el club que más le ha ayudado a hacerse el jugador que es ahora, Ribéry señaló que se ha sentido "muy bien" en la mayoría de equipos en los que ha estado. "La mayoría lo han hecho todo por mí, como el Bayern ahora, pero también el Marsella o el Brest", concluyó.