Lunes, 3 de Mayo de 2010

Los fichajes estrella mantienen al Madrid luchando por la Liga

Reuters ·03/05/2010 - 11:57h

Sendos goles en los últimos minutos de los caros fichajes Cristiano Ronaldo y Kaká han ayudado al Real Madrid a derrotar a dos rivales de la parte baja de la clasificación en sus últimos partidos, lo que les permite mantener vivas las esperanzas de superar al líder, el Barcelona.

No obstante, otra actuación errática el miércoles ante el Real Mallorca, que aspira a clasificarse para la Liga de Campeones al estar situado cuarto tras ganar 14 de los 17 partidos disputados en su estadio esta temporada, podría infligir un golpe mortal al intento del Madrid por destronar a su máximo rival.

El remate de cabeza de Ronaldo en el minuto 89, su segundo gol de la noche, dio la victoria por 3-2 al equipo blanco sobre el Osasuna en el Bernabéu el domingo, situando la ventaja azulgrana de nuevo en un punto. Por su parte Kaká marcó en el minuto 82 ante el Real Zaragoza el fin de semana anterior, poniendo el 2-1 definitivo que dio el partido al Madrid.

El Madrid pagó unos 160 millones de euros por ambos jugadores antes del inicio de la temporada. El portugués fichó procedente del Manchester United por 94 millones y el brasileño Kaká lo hizo desde el AC Milan por 65 millones.

"Ha sido el peor partido de la temporada a nivel defensivo", dijo el entrenador "merengue" Manuel Pellegrini tras el partido contra el Osasuna.

"Cristiano es el Real Madrid. No se puede desconocer su importancia y marca una diferencia, sin duda", añadió el chileno. "Por suerte está hoy día con nosotros"

El actual campeón, el Barcelona, que se recuperó de su eliminación de la Liga de Campeones el pasado miércoles ante el Inter de Milán derrotando 4-1 el sábado al Villareal, podría presionar al Madrid aumentando su ventaja a cuatro puntos si gana el martes en casa al Tenerife, un equipo amenazado por el descenso.

La victoria supondría al equipo de Pep Guardiola sumar 93 puntos a falta de dos partidos por jugar, superando el récord de 92 puntos cosechados por el Madrid dirigido por Fabio Capello en la temporada 1996-97 cuando había 22 equipos en Primera División en vez de 20.

INYECCIÓN DE CONFIANZA

El Tenerife, ascendido esta temporada y situado en el decimoctavo puesto de la tabla, está realizando un último esfuerzo para evitar descender al ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

Los dos últimos encuentros del Barça son ante el Sevilla, quinto clasificado, en el Nou Camp y el Real Valladolid, que también corre el peligro de descender. Mientras el Madrid recibe al Athletic de Bilbao, octavo, y se desplaza a Málaga, que también está en la zona conflictiva de la tabla, en la última jornada.

El delantero azulgrana Pedro dijo que había sido difícil para los jugadores recomponerse para el partido contra el Villarreal tras caer eliminados en la Champions y no poder revalidar su corona europea.

"Era un partido importante para nosotros, el equipo salió muy mentalizado, haciendo un gran partido. La verdad es que cogimos mucha confianza", dijo el canario de 22 años el domingo en rueda de prensa.

"Parece mentira que con 90 puntos todavía nos estemos jugando la Liga cuando sólo faltan tres jornadas para el final", agregó.

Mientras, el Valencia, a 24 puntos del Madrid con 65, se asegurará el tercer puesto si gana en casa ante el Xerez, el "farolillo rojo" de Primera, el jueves, y el Mallorca, con seis puntos menos, pincha ante el Madrid.

El Sevilla (57 puntos) juega ante el Racing de Santander, decimosexto, el miércoles y el Villarreal (52), a cinco puntos de los andaluces y luchando por ese último puesto que da acceso a la Liga Europa, viajan a Almería, que está en la mitad de la tabla, el martes.

El Getafe, séptimo con 51 puntos recibe al Sporting de Gijón el martes y el Bilbao, octavo con 50, recibe al Málaga el miércoles.