Lunes, 3 de Mayo de 2010

Alerta en 40 provincias por riesgo de nieve, lluvia y viento

La mayoría en el norte, donde podrían caer hasta cinco centímetros de nieve

SERVIMEDIA ·03/05/2010 - 12:34h

EFE/Javier Etxezarreta - Alerta por nieve, lluvia y viento en el norte peninsular.

Más de 40 provincias de 15 comunidades autónomas están en alerta por riesgo de nevadas, lluvias, vientos fuertes y oleaje, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve amenaza con llegar y dejar hasta cinco centímetros en Asturias, Cantabria, Navarra y Zaragoza, donde Meteorología ha activado también la alerta amarilla por posibilidad de fuertes vientos.

En la Rioja, Burgos, León, Palencia, Soria y Huesca las nevadas acumuladas pueden alcanzar este lunes también los cinco centímetros, al igual que en Teruel, localidad en la que además la alerta está activada también por lluvia.

Por otra parte, la Aemet ha puesto este lunes en sobreaviso por posibilidad de lluvias fuertes a Albacete, Guadalajara, Cuenca, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera, Guipúzcoa, Vizcaya y Murcia.

En Alicante y Castellón, además de por lluvias, el sobreaviso para esta jornada es por oleaje, mientras que en Menorca, Ibiza y Formentera lo es por lluvias y vientos. También por riesgo de oleaje ha activado la alerta amarilla Meteorología en A Coruña, Pontevedra, Almería y Granada.