Martes, 4 de Mayo de 2010

Los viejos volcanes de Europa

El Teide, elegido como el segundo volcán más impresionante de Europa según TripAdvisor.

PÚBLICO ·04/05/2010 - 09:48h

Turismo de Tenerife - El Teide tiene 3.719 metros de altura /

El volcán del Teide, en la isla de Tenerife, ha sido elegido como el segundo más impresionante de Europa, después del Etna, por los usuarios del portal en internet TripAdvisor, que ha efectuado una lista con los diez volcanes europeos más impactantes.

El Teide, de 3.719 metros de altura, domina majestuoso el gigantesco circo de Las Cañadas. Este extraordinario paisaje de contrastes es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

El Parque Nacional del Teide recibió 2,8 millones de visitantes en 2009,  siendo el más visitado en España. Se trata de un volcán activo, el tercero más grande del mundo, que entró en erupción por última vez en 1909.

El primer volcán de la lista elaborada con los votos de los viajeros es el Etna, situado en Sicilia, y al Teide le sigue el Arthur's Seat en Escocia, un volcán extinto que alcanza los 974 metros de altura. A continuación siguen el Vesubio en Nápoles; Santorini en Grecia; Saint Kilda en Las Hébridas (Escocia); los italianos Solfatara, Stromboli y Campi Flegrei y la isla volcánica griega de Nisyros.