Lunes, 3 de Mayo de 2010

Los Lakers abren las semifinales con una victoria ante los Jazz

Reuters ·03/05/2010 - 06:39h

Los Angeles Lakers abrieron el domingo su serie de semifinales de la Costa Oeste con una victoria por 104-99 sobre Utah Jazz en los playoffs de la NBA.

Pau Gasol tuvo una productiva jornada al conseguir 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para los Lakers, mientras su compañero Kobe Bryant, tras una primera ronda irregular, lució un buen nivel y terminó con 31 tantos, 13 de ellos anotados en el cuarto período.

Utah perdía por 12 en el tercer período pero remontó hasta ponerse 4 arriba cuando quedaban 4:09 minutos para el final. Sin embargo, Bryant anotó 7 puntos consecutivos para dar la ventaja a Los Angeles en el debut en casa de la serie al mejor de siete partidos.

Deron Williams lideró a Utah con 24 puntos y 8 asistencias, seguido por Carlos Boozer, con 18 unidades y 12 rebotes.

En el otro encuentro de la jornada, Atlanta Hawks consiguió contener a los Bucks de Milwaukee con un triunfo por 95-74 en un séptimo partido de la serie que los clasificó para las semifinales de los playoffs.

Tras evitar la eliminación con la victoria del viernes en Milwaukee, los Hawks repitieron una labor arrolladora para alcanzar las semifinales de la Conferencia Este, en las que se medirán con Orlando Magic.

"Muchos nos daban por eliminados (tras el quinto partido), y eso es una pena, porque si entienden el baloncesto de los playoffs, saben que todo es posible", dijo a los periodistas el entrenador de Atlanta, Mike Woodson.

Jamal Crawford fue el máximo anotador de los Hawks con 22 puntos y 6 asistencias, seguido por su compañero Al Horford con 16 tantos y 15 rebotes para el equipo, que apeló a una defensa y una lucha por los rebotes constantes.

Atlanta tomó el control desde el principio, cerrando el primer cuarto con 9 puntos consecutivos antes de estirar la ventaja a 20 durante el segundo período.

Milwaukee apenas encestó el 32 por ciento de sus tiros de campo y fue superado en rebotes por 55-34.

El novato Brandon Jennings lideró con 15 puntos a los Bucks, que jugaron su primer playoff desde 2006 y casi doblegan a los Hawks pese a no contar con el lesionado pívot Andrew Bogut.

Tras ir abajo 0-2 en la serie al mejor de siete, Milwaukee hizo tambalearse a Atlanta al ganar tres partidos seguidos y ponerse 3-2 arriba.