Lunes, 3 de Mayo de 2010

Baggio afirma que Senna fue quien le hizo perder penalti en la final del Mundial de EE.UU. 1994

EFE ·03/05/2010 - 01:36h

EFE - "Nunca había cobrado un penalti por encima de la arquería. Creo que fue Senna quien tomó aquel balón por lo alto. Creo que fue él quien hizo que Brasil venciera", declaró Baggio. EFE/Archivo

El ex internacional italiano Roberto Baggio afirmó que quien le hizo perder el penalti en la final del Mundial de Estados Unidos 1994 y que significó el título para Brasil fue el piloto brasileño Ayrton Senna, quien había muerto dos meses antes en Italia, informó hoy la televisión local.

"Nunca había cobrado un penalti por encima de la arquería. Creo que fue Senna quien tomó aquel balón por lo alto. Creo que fue él quien hizo que Brasil venciera", declaró Baggio al canal Globo sobre esa definición mundialista, dos meses después de la muerte de Senna en el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994.

"En ese momento quise cavar un foso para esconderme. Después, pensé que como Brasil tiene muchos más habitantes que Italia, hice más personas felices con ese cobro", apuntó el ex jugador del Juventus.

Para Baggio, la derrota en la definición por cobros desde el punto penalti ante Brasil, después de empatar 0-0 en tiempo reglamentario, "es una herida que nunca se va a cerrar".

"Siempre soñé en disputar una final de la Copa del Mundo y el rival de mis sueños era Brasil. Cuando tuve la oportunidad, desperdicié aquel cobro", subrayó.

Sin embargo, el italiano no quiere borrar esa final de la mente, pues asegura que guarda como recuerdo la camiseta que intercambió con Romario, el goleador en esa edición mundialista.

"Era un jugador que me agradaba, pues cuando tomaba el balón nadie sabía lo que iba a pasar", comentó Baggio.