Domingo, 2 de Mayo de 2010

Chelsea y United no aflojan

Aplazan la pelea por el título liguero a la última jornada de la Premier. Los londinenses partirán con un punto de ventaja

EUROPA PRESS ·02/05/2010 - 21:37h

El Chelsea logró un cómodo triunfo (0-2) en su visita al Liverpool, mientras que el Manchester United se impuso (0-1) al Sunderland y aplazaron la pelea por el título liguero hasta el último capítulo del campeonato, al que los londinenses llegarán con un punto de ventaja, después de la disputa de la trigésimo séptima jornada.

El líder no desaprovechó la oportunidad y supo romper el ritmo desde el principio de un Liverpool herido y sin rumbo, tras su eliminación frente al Atlético de Madrid en el único torneo en el que tenía opciones de levantar un título esta temporada. De esta manera, los londinense acarician el título aunque necesitarán de una victoria el próximo fin de semana ante el Wigan.

El desánimo y la indolencia de los locales facilitó las cosas al Chelsea, que se mostró como un equipo sólido y efectivo y mantuvo el control del encuentro en todo momento. Rafa Benítez, que pudo haber vivido su último partido en Anfield Road, perdió el duelo ante Carlo Ancelotti que en su debut en Inglaterra podría hacerse con su primer título liguero.

Los 'reds' cerraron una semana nefasta

El partido se puso pronto de cara para los visitantes y fue un error en cadena de los jugadores locales, en una mala cesión, el que propició que se adelantasen en el marcador por medio del marfileño Drogba. Tras un inicio más igualado, el tanto del africano decantó la balanza para el líder del campeonato, que se comenzó a encontrarse mejor con el marcador a favor.

El Liverpool no supo reaccionar y se marchó al descanso sin apenas inquietar la meta de Cech. La falta de fluidez en su juego volvió a estar presente en las filas de los de Benítez, que volvieron a despistarse nada mas comenzar la segunda mitad, cuando Frank Lampard aprovechó un centro del francés Nicolas Anelka para sentenciar el choque.

De esta forma, los 'reds' cerraron una semana nefasta en la que quedaron eliminados de Europa y han perdido todas sus opciones de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, con la Europa League como consuelo.

Victoria por la mínima del United

Unas horas después, y con la obligación de ganar, el Manchester United cumplió, pero no sin apuros, ya que sólo pudo conseguir un 0-1 en el Stadium of Light ante el Sunderland. En un trabajado partido, de la mano del portugués Nani, los de Alex Ferguson sufrieron para llevarse los tres puntos, aunque merecieron mejor suerte de cara a portería, donde les detuvo un inspirado Gordon.

Nani dio, con su gol, los tres puntos a su equipo 

El hábil extremo luso culminó un contraataque de los 'diablos rojos', en el que participaron todos los atacantes, para adelantar en el marcador a su equipo. El búlgaro Berbatov pudo ampliar la ventaja al final de la primera mitad y al principio de la segunda, pero el ariete fue incapaz de ver puerta.

No obstante, el resultado no peligró para los visitantes, que apenas sufrieron en defensa y todavía sueñan con hacerse con la 'Premier League'. El propio Nani tuvo la ocasión más clara del encuentro, pero tampoco acertó ante Gordon y el Manchester tuvo que defender hasta el final el marcador.