Domingo, 2 de Mayo de 2010

Sáenz de Santamaría pide al Gobierno que "deje de ser el comentarista del paro"

La portavoz del PP insiste en que es hora de actuar

EFE ·02/05/2010 - 14:57h

EFE - La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al vicealcalde madrileño, Manuel Cobo.

La portavoz del Grupo parlamentario popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al Gobierno que actúe y deje de ser "el comentarista de los datos del paro" y, además, le ha instado a que deje de hacer "el análisis más autocomplaciente, siempre que puede agarrarse a un dato positivo".

En declaraciones a los medios en la recepción oficial del Gobierno madrileño con motivo del Día de la Comunidad, Sáenz de Santamaría ha emplazado al Gobierno a que vuelva "a generar confianza en los millones de españoles que están buscando un empleo y no lo encuentran".

La portavoz de los conservadores ha insistido en que el Gobierno "tiene que actuar, tiene que ser austero, poner en marcha reformas" y, en definitiva, "ser valiente y decidido".

El paro, problema de todos

Saénz de Santamaría ha remarcado que el empleo es un problema para los jóvenes, para los mayores de 45 años, para las mujeres y para todos los sectores y "todos ellos esperan del presidente del Gobierno y de sus ministros algo mejor" que declaraciones relativas a que el mes que viene o después del verano las cosas pueden ir mejor.

La realidad -ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP- es que España ha superado los 4,6 millones de parados, el 20 por ciento, lo que supone unas "cifras desconocidas hasta hace muchísimos años".

Por ello, Sáenz de Santamaría ha pedido al Gobierno que no se quede siempre con el dato de última hora "y que su respuesta al paro no sea que va a bajar el mes que viene".