Domingo, 2 de Mayo de 2010

Gran fiesta del motociclismo español en Jerez

Reuters ·02/05/2010 - 13:16h

Los pilotos españoles de todas las categorías protagonizaron una gran fiesta el domingo en el Gran Premio de España al ganar las carreras de 125cc, Moto2 y MotoGP, en la que se vivió una final trepidante entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Lorenzo sobrepasó a Pedrosa en la última vuelta para ganar una emocionante carrera que lideró el segundo con su Honda hasta que a falta de dos vueltas para el final la Yamaha del primero lo alcanzó para llevarse el triunfo en el último segundo.

El campeón del mundo Valentino Rossi, y compañero de Lorenzo en Yamaha, fue tercero.

"Yo ahora mismo no puedo pensar, realmente estoy como en una nube", dijo el flamante ganador Lorenzo al término de la carrera.

"Es uno de mis sueños, ganar en Jerez", dijo el piloto de Yamaha, que tuvo palabras de elogio para su rival Pedrosa.

"Tengo que felicitar a Dani Pedrosa porque hoy ha puesto lo que hay que poner, y lo ha hecho grande y difícil", dijo Lorenzo.

El campeón del mundo Rossi reconoció que en Jerez hoy se había vivido "una gran fiesta española".

Toni Elías se impuso en la carrera de Moto2 al japonés y líder del campeonato Shoya Tomizawa, de Suter.

que ganó la primera prueba del campeonato en Qatar - y de su compañero de escudería, el suizo Thomas Luthi, que fue tercero.

Y en 125ccc el triunfo fue triple, con el piloto de Derbi Pol Espargaró ganando la prueba a los pilotos de Aprilia Nicolás Terol y Esteve Rabat.

Espargaró cruzó la línea de meta en primer lugar parando el crono en 41 minutos y 36.146 segundos, más de dos segundos por delante del actual líder del campeonato Terol y a más de 15 segundos de Rabat.

"Estoy muy cansado, ha sido una carrera súper dura pero estoy contento", dijo Espargaró nada más acabar la prueba en un abarrotado circuito de Jerez.

"Nico (Terol) ha hecho una carrera increíble", dijo.

"El público ha sido increíble, esto es irrepetible", añadió eufórico Espargaró.