Domingo, 2 de Mayo de 2010

Alejandro Sanz afirma que "odia" a Chávez, pero que le "gusta" Lula da Silva

EFE ·02/05/2010 - 00:15h

EFE - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), recibe a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez (d), el pasado 28 de abril de 2010, en el Palacio del Itamaraty en Brasilia.

El cantautor español Alejandro Sanz afirmó que "odia" al presidente venezolano, Hugo Chávez, por tratarse de un "dictador", pero que le gusta el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, informó hoy un medio local.

"Yo lo odio (a Chávez), es un dictador que elimina a todo aquello que no le gusta. Las personas pueden pensar más a la izquierda o más a la derecha, pero debe haber democracia siempre. Brasil es una democracia muy sólida y madura y que me gusta Lula", aseveró Sanz en declaraciones publicadas por la revista brasileña Veja.

El intérprete de "Corazón partío" reiteró que su diario digital en la red Twitter fue invadido y boicoteado por seguidores del gobernante venezolano que lo suplantaron para publicar en nombre del artista comentarios fascistas.

"Ellos (los supuestos seguidores de Chávez) tienen un verdadero ejército en internet, escribieron mensajes fascistas en mi Twitter como si yo fuera el autor. Tengo una forma de pensar completamente diferente de Hugo Chávez y sus seguidores hacen cualquier cosa por irritarme", manifestó Sanz en sus breves declaraciones al semanario.

El músico expresó nuevamente su deseo de cantar en Venezuela, pero recordó que sus críticas al Gobierno de Chávez le han impedido presentarse en ese país.