Domingo, 2 de Mayo de 2010

Cooperantes informan de intenso tiroteo en una ciudad de Darfur

Reuters ·02/05/2010 - 10:02h

Cooperantes informaron de un intenso tiroteo el domingo en la ciudad sudanesa de El Fasher, capital del estado de Darfur Norte, y donde han tenido lugar recientes protestas por el fracaso de un plan de inversión.

La fuerza de pacificación conjunta de la Unión Africana y de la ONU en la región dijo que los oficiales escucharon esporádicos disparos en el principal mercado de la ciudad, en la misma zona donde la policía utilizó gases lacrimógenos la semana pasada para disolver una manifestación de los inversores que perdieron dinero en una fallida inversión de estilo piramidal llamada "Ponzi".

"El tiroteo sigue aún...es intenso", dijo uno de los cooperantes, hablando bajo la condición del anonimato el domingo por la mañana.

"No sabemos si es la policía la que dispara, los civiles, o las milicias árabes de la ciudad. Perdieron un montón de dinero y están muy enfadados", dijo el cooperante, hablando a Reuters vía telefónica desde su complejo en El Fasher.

La fuerza de pacificación UNAMID de Darfur emitió un comunicado diciendo que había advertido a su personal que limitase sus desplazamientos por la ciudad.