Domingo, 2 de Mayo de 2010

Xavi arriesga el Mundial por ayudar al Barça ante el Villarreal

Reuters ·02/05/2010 - 09:55h

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, describió a Xavi como el mejor centrocampista de la historia del club, después de que el catalán se arriesgase a agravar su lesión de pantorrilla por ayudar a su equipo a ganar al Villarreal 4-1 el sábado en el Madrigal.

El jugador internacional marcó un gol y realizó el pase de otros dos tantos en un encuentro en el que el Barça demostró haberse recuperado de la derrota en semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Xavi se lesionó en un músculo de la pantorrilla durante el partido de Champions contra el equipo italiano, y fue duda para el partido del sábado en Villarreal.

"Estaba lesionado, y si fuerza podría perderse el Mundial", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"Xavi está muy comprometido con este club y es un ejemplo para todos. Por esta razón, merece que se le reconozca como el mejor centrocampista de la historia del club", añadió.

El seleccionador español Vicente Del Bosque se sintió aliviado al escuchar que la lesión de Xavi no se había agravado a tan sólo tres semanas de la fecha límite para la publicación de la lista de convocados para el Mundial.

El centrocampista de 30 años fue votado mejor jugador de la Copa de Europa de 2008, y es un punto clave de las tácticas de Del Bosque.

Xavi fabricó el gol de Messi que abrió el marcador contra el Villarreal, anotó el segundo con un impresionante tiro de falta y ayudó a construir el segundo gol del argentino, cuarto del Barcelona, poco antes del final.

Tan sólo 72 horas después de la desmoralizadora derrota en Champions, el Barça se situó a cuatro puntos por encima del Real Madrid en el punto más alto de la Liga, a falta de tres partidos.

El Madrid, en segunda posición, podría volver a acortar las distancias a un punto si gana el domingo al Osasuna en el Bernabéu.