Domingo, 2 de Mayo de 2010

El Barça golea 4-1 al Villarreal con un doblete de Messi

Reuters ·02/05/2010 - 08:20h

El Barcelona se recuperó de su eliminación de la Liga de Campeones para vencer el sábado 4-1 al Villarreal con un doblete del argentino Lionel Messi, resultado con el que se pone a cuatro puntos del Real Madrid en la cima de la Liga.

El conjunto "azulgrana", quien fue eliminado en las semifinales de la Champions unos días antes a manos del Inter de Milán, selló el partido en el primer tiempo con tres goles de Messi, Xavi y Bojan.

Messi abrió el marcador a los 19 minutos tras un gran pase de Xavi, quien posteriormente marcó el segundo con un gran tiro libre. A los 41, Bojan realizó una gran jugada personal para aumentar el marcador.

En el segundo tiempo, el Barcelona bajó el ritmo y el Villarreal anotó con un gol de Joseba Llorente en el minuto 68, pero el conjunto de Pep Guardiola no estaba para sustos y volvió a controlar el partido.

Cerca del final, Messi selló el marcador con una gran definición a la salida del arquero rival Diego López.

El Barça suma 90 puntos en 35 partidos, mientras que el Madrid, que juega el domingo en el Bernabéu ante el Osasuna, tiene 86 unidades en 34 encuentros.

PUNTOS DE ORO

En otro encuentro, Mario Bermejo anotó en el minuto 93 un tanto con el que el Xerez logró el sábado una dramática victoria 2-1 en casa ante el Almería, resultado que mantiene vivas sus esperanzas de evitar el descenso.

Pese a que las repeticiones de televisión mostraron que el delantero estaba en fuera de juego cuando marcó el gol del triunfo, los dirigidos por el técnico argentino Néstor Gorosito celebraron efusivamente la victoria por todo el estadio.

Al final del encuentro hubo peleas entre los jugadores rivales.

El argentino Emiliano Armenteros puso en ventaja al Xerez con un gol a los 27 minutos, pero Fernando Soriano igualó para el Almería a los 33.

Las cosas se complicaron para el local tras la expulsión en el minuto 40 de Sidi Yaya Keita, pero después de que el árbitro expulsase a Guilherme, jugador del Almería, el Xerez fue a por todas en busca del triunfo.

El Xerez se mantiene colista con 30 puntos y tres partidos por jugar, pero ahora está a cinco puntos del Málaga, que está en el puesto 17 y fuera de peligro por el momento.

Mientras, el ecuatoriano Felipe Caicedo anotó un gol cerca del final para mantener al Málaga fuera de la zona de descenso con un empate 1-1 en casa ante el Sporting de Gijón.

El Málaga tiene los mismos 35 puntos que el Tenerife, que está en el puesto 18 de la tabla, pero mejor diferencia de gol.

Los isleños ganaron 2-1 como visitantes al Racing de Santander con un tanto del argentino Román Martínez y superaron en la clasificación al Valladolid, que empató 0-0 en casa ante el Getafe y suma 33 puntos.

El Racing se ubica en el puesto 16 con 36 puntos.

Otro equipo que dio un gran paso para mantenerse en primera división fue el Zaragoza, que derrotó 1-0 como visitante al Deportivo La Coruña. Este resultado le permite al conjunto "maño" trepar al puesto 15 de la tabla con 37 puntos.

Por su parte, el Valencia sigue firme en el tercer lugar de la tabla tras vencer 2-0 al Espanyol con un doblete del delantero serbio Nikola Zigic.