Sábado, 1 de Mayo de 2010

Desarticulan un grupo organizado dedicado a falsificar tarjetas bancarias

EFE ·01/05/2010 - 21:09h

EFE - Material que la Policía Nacional ha incautado en la desarticulación de una banda dedicada a falsificar tarjetas bancarias, en una operación en la que han sido detenidas 12 personas acusadas de haber defraudado más de 40.000 euros. Las detenciones se han producido en Barcelona, Tarragona, Lérida, Elche (Alicante) y Bilbao.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a falsificar tarjetas bancarias y ha detenido a 12 personas acusadas de haber defraudado más de 40.000 euros, según ha informado hoy el citado cuerpo policial.

Las detenciones se han producido en Barcelona, Tarragona, Lérida, Elche (Alicante) y Bilbao, donde se han intervenido 10.000 euros en efectivo, material informático, artículos electrónicos, teléfonos móviles y numerosa documentación relacionada con las actividades ilícitas.

La banda se dedicaba a falsificar tarjetas bancarias y pasaportes, con los que realizaban compras fraudulentas en establecimientos comerciales de diferentes localidades de España.

La investigación se inició a partir de una denuncia presentada en una comisaría de Santander, donde un ciudadano alertó de las compras fraudulentas que se habían cometido con su tarjeta bancaria en diferentes establecimientos de Tarragona, a pesar de que su tarjeta no había sido sustraída ni perdida.

Las pesquisas de los agentes permitieron descubrir la existencia de un grupo organizado, integrado principalmente por ciudadanos de origen asiático, especializado en la clonación de tarjetas.

Los datos bancarios empleados para la elaboración de las tarjetas falsas eran obtenidos en China y posteriormente distribuidos por diferentes países europeos y norteamericanos.

Con estos datos, los miembros de la banda elaboraban tarjetas y pasaportes falsos con los que compraban todo tipo de artículos que luego revendían.