Sábado, 1 de Mayo de 2010

Una canasta decisiva de Gasol mete a los Lakers en semifinales

Reuters ·01/05/2010 - 09:18h

Paul Gasol envió el balón al aro en el último segundo y ayudó a Los Angeles Lakers a eliminar el viernes a Oklahoma City Thunder, por lo que se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA a Utah Jazz, quienes pasaron de ronda tras eliminar a Denver Nuggets.

Gasol saltó para atrapar un rebote de un lanzamiento fallido de Kobe Bryant cuando quedaba menos de un segundo de partido y antes de caer al suelo anotó los dos puntos decisivos que dieron a los Lakers una ventaja 95-94 en el sexto encuentro de la serie, que ganaron por 4-2 contra el tenaz equipo de Oklahoma.

El destacado jugador español de los Lakers anotó sólo nueve puntos en el partido, pero capturó 18 rebotes y el último los dejó en posición de ganar el partido.

"Tuvo mucho espacio libre, y nosotros no hicimos un buen trabajo al marcarlo", dijo el técnico de los Thunder, Scott Brooks. "Teníamos a cuatro jugadores ahí", agregó.

Su compañero Kobe Bryant anotó 32 puntos para los Lakers, que sobrevivieron gracias a un fallido intento de triple de Russell Westbrook en la última jugada y se impusieron en una serie contra el octavo favorito que resultó ser más difícil de lo esperado.

"Afortunadamente Pau no se rindió en la jugada (del triunfo)", dijo Bryant a los periodistas. "Él siguió jugando", agregó.

Por su parte, Utah avanzó al conseguir una victoria por 112-104 sobre Denver Nuggets con un dominante Carlos Boozer, que anotó 22 puntos y capturó 20 rebotes.

La serie de semifinales del Oeste al mejor de siete partidos comenzará el domingo en Los Ángeles, donde los Jazz han perdido 14 partidos consecutivos ante los Lakers.

RACHA 11-0

Kevin Durant fue el máximo anotador de los Thunder con 26 puntos y su compañero Russel Westbrook sumó 21 para el equipo, que remontó una desventaja de siete puntos en el último cuarto para irse 94-91 a favor con 10 puntos consecutivos.

Un lanzamiento de Bryant cuando quedaban dos minutos de partido redujo la ventaja a un punto, y después de una serie de lanzamientos fallidos de ambos equipos, el jugador de los Lakers tomó un rebote defensivo y lanzó un tiro desde unos 4 metros en el último segundo que llevó a la anotación de Gasol.

En Salt Lake City, Utah Jazz tuvieron una racha 11-0 en la mitad del último cuarto para ganar la serie 4-2, a pesar de no contar con los titulares Andrei Kirilenko y Mehmet Okur debido a lesiones. Wesley Matthews fue el máximo anotador de los Jazz con 23 tantos, seguido de su compañero Carlos Boozer con 22.

Chauncey Billups lideró a Denver con 30 puntos, mientras su compañero Carmelo Anthony sólo consiguió anotar seis de sus 22 lanzamientos.

En otro partido de la jornada, Atlanta Hawks se salvó de la eliminación al vencer a Milwaukee Bucks por 83-69, igualando 3-3 su serie por la Conferencia Este. El séptimo partido se jugará el domingo en Atlanta.

Jamal Crawford anotó 24 puntos y Joe Johnson sumó 22 para los Hawks.

Milwaukee tenía ventaja de tres tantos en el medio tiempo, pero en el tercer cuarto anotaron apenas 11 tantos mientras Atlanta construía una ventaja de 20 puntos.