Archivo de Público
Viernes, 30 de Abril de 2010

Nadal, Verdasco y Ferrer, en semifinales en Roma

Reuters ·30/04/2010 - 20:43h

Rafael Nadal demostró el viernes su contundencia en tierra al superar la resistencia del suizo Stanislas Wawrinka en una victoria por 6-4 y 6-1 para completar un gran día para los españoles en Roma, ya que Fernando Verdasco y David Ferrer disputarán la otra semifinal.

Verdasco derrotó al número dos del mundo, Novak Djokovic, por segunda vez en dos semanas en un apasionante partido que terminó 7-6, 3-6 y 6-4 mientras que Ferrer eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1.

Feliciano López perdió por 7-6 y 6-1 ante el letón Ernest Gulbis, y no pudo completar unas semifinales totalmente españolas. Gulbis será el rival de Nadal, que persigue su quinto título en Roma en seis años.

Nadal ha demostrado estar en un estado de forma extraordinario en tierra batida esta temporada tras un 2009 afectado por las lesiones, pero comenzó un poco lento el viernes.

El suizo dominó en varios intercambios de golpes y Nadal tuvo problemas para mantener su saque en los primeros juegos, pero luego encontró su juego y rompió la resistencia de Wawrinka al finalizar el set.

El balear tuvo que repeler otro ataque con su servicio en el primer juego del segundo set antes de romperle el saque a su rival en el siguiente juego con una extraordinaria derecha ganadora y luego no tuvo problemas para cerrar el encuentro.

Mientras, Djokovic, que ya fue vapuleado por el sexto clasificado Verdasco en las semifinales del Masters de Montecarlo en su último encuentro, parecía continuar por el mismo camino en Roma.

El serbio se encontraba bajo una presión constante, golpeando su raqueta contra el suelo como frustración tras ser arrollado en un intercambio de puntos antes de perder el saque en el séptimo juego.

No obstante, Djokovic, campeón en Roma en 2008, jugó con valentía rompiendo el servicio de Verdasco cuando éste estaba buscando el set. Los dos intercambiaron roturas nuevamente antes de que el español consiguiera el set en el 'tiebreak'.

El tenista serbio no tuvo miedo y leyó el servicio de su oponente a la perfección en el segundo set para romperle el saque en tres ocasiones.

Pero a Verdasco aún le quedaban fuerzas guardadas en la recámara, a pesar de que ha jugado muchos partidos recientemente tras ganar la pasada semana el Abierto de Barcelona y ser finalista en Mónaco, y se impuso con un 'ace' después de tres horas y 17 minutos de partido con grandes golpes.

Ferrer se deshizo con facilidad de Tsonga, imponiéndose por 6-4 y 6-1 y clasificarse para semifinales tras eliminar al británico Andy Murray, número cuatro del mundo, el jueves.

Mientras Federer quedó también fuera de los dobles en cuartos de final junto a su compatriota Yves Allegro al caer contra la pareja de estadounidenses formada por John Isner y Sam Querrey por 6-4 y 6-4.