Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Ronaldinho vuelve a una convocatoria después de tres partidos ausente

Agencia EFE ·30/09/2007 - 15:46h

Agencia EFE - Imagen de archivo de los jugadores del FC Barcelona (izda a dcha) Xavi Hernández, Eric Abidal, Ronaldinho y Thierry Henry celebran el primer gol de su equipo frente al Olympique de Lyon. EFE

El centrocampista del Barcelona Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, recuperado de una contractura en el gemelo derecho, es la principal novedad en la lista de 19 convocados que ha facilitado hoy el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, con vistas al encuentro de este martes ante el Stuttgart, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Ronaldinho, quien recibió hoy el alta médica después de estar poco más de una semana de baja, se ejercitó con el resto de compañeros y demostró estar en perfectas condiciones para enfrentarse al conjunto alemán este martes.

El centrocampista brasileño se ha perdido los últimos tres encuentros de Liga (Sevilla, Zaragoza y Levante) por una contractura en el gemelo derecho, que le ha obligado a trabajar en solitario y a seguir un plan específico de recuperación. Después de una semana de intenso trabajo, Ronaldinho parece estar listo.

La otra novedad en la convocatoria es el defensa mexicano Rafa Márquez, descartado ante el Levante por una contusión en el tendón de Aquiles del pie derecho. El defensa se ejercitó en solitario durante algunas fases del entrenamiento, aunque no tendrá problemas para jugar.

Por el contrario, causa baja Touré Yayá. El centrocampista de Costa de Marfil se lesionó de manera fortuita durante el transcurso del Levante-Barcelona y estará unas cuatro semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.