Archivo de Público
Jueves, 29 de Abril de 2010

¿Quién quiere ser Irene Rosenfeld?

La consejera delegada de Kraft Foods, fue la ejecutiva mejor pagada de 2009: 11,22 millones de euros anuales

Reuters ·29/04/2010 - 16:07h

Irene Rosenfeld, consejera delegada de la empresa de alimentos Kraft Foods, fue la ejecutiva mejor pagada de 2009 y una de las 15 mujeres que recoge la lista anual de jefes de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, según Forbes.com.

Rosenfeld, de 56 años, saltó al primer puesto al casi triplicar su salario, hasta los 16,7 millones de dólares (unos 11,22 millones de euros). El año pasado había sido la tercera ejecutiva mejor pagada.

Susan Ivey, de la tabacalera Reynolds American, fue la segunda de la lista con 11,8 millones de dólares (unos 8 millones de euros), seguida por Carol Meyrowitz de la cadena minorista TJX Cos con 11,1 millones de dólares e Indra Nooyi de PepsiCo con 10,7 millones de dólares, según la lista en www.Forbes.com/ceos.

Andrea Jung, de Avon Products, retrocedió al quinto puesto, con 9,1 millones de dólares, tras haber obtenido el primer puesto el año pasado, cuando recibió una compensación total anual de 11,8 millones de dólares.

"Las mujeres están siendo pagadas por su rendimiento actual en el trabajo, en salario y bonos, y disfrutan de las oportunidades de acumulación de riqueza a largo plazo", dijo Pearl Meyer, directora gerente de la consultora de pagos a ejecutivos Steven Hall & Partners.

Sin embargo, las mujeres representan sólo el 3% de los consejeros delegados que están al frente de las principales 500 empresas de Estados Unidos, una estadística que no ha cambiado mucho en los últimos tres años.

La lista de consejeros delegados de las 500 mayores empresas de Estados Unidos se basa en un ranking que considera ventas, ganancias, activos y valoración de mercado de las compañías.