Archivo de Público
Jueves, 29 de Abril de 2010

El PP traslada a la Fiscalía la documentación sobre el patrimonio de Bono

Los conservadores no aportan más documentación que lo recogido en los medios de comunicación

PUBLICO. ES ·29/04/2010 - 15:21h

EFE - El presidente del Congreso, José Bono. EFE/Archivo

El PP ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para trasladar a esta instancia las últimas informaciones publicadas sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono.

Lo anunció el lunes Esteban González Pons, quien amenazó a Bono con dar este paso si no daba una explicación convincente sobre todo lo que se ha publicado.Sin embargo, el PP no aporta ninguna documentación propia, sino que traslada las informaciones aparecidas en el periódico La Gaceta.

El presidente del Congreso, José Bono, ya remitió un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, donde detallaba sus ingresos y su patrimonio personal, y en el cual denuncia una "campaña para sembrar sospechas sobre su honestidad" que él atribuye al grupo periodístico Intereconomía. 

José Bono remarcó que tenía constancia notarial de todo su patrimonio y aclara que sus ingresos proceden de su sueldo, del de su esposa, Ana Rodríguez, de los beneficios de las tiendas de su cónyuge, y también de los obtenidos por la sociedad familiar Hípica Almenara, situada en las cercanías de Toledo. También ha dado cuenta a la Fiscalía de su contrato con la editorial Planeta para publicar sus memorias, en cuya redacción trabaja desde hace años.