Archivo de Público
Jueves, 29 de Abril de 2010

Apple compra un fabricante de chips y un creador de aplicaciones

Reuters ·29/04/2010 - 09:57h

Apple ha adquirido dos compañías pequeñas, un diseñador de chips y un fabricante de software de asistentes personales, para reforzar su presencia en el cada vez más competitivo sector móvil.

Apple, cuyo iPhone ha sido un éxito enorme desde su lanzamiento en 2007, dijo el miércoles que había comprado la compañía de semiconductores Intrinsity. No quiso decir cuánto pagó por el fabricante de chips de Austin, Texas, pero medios y analistas dijeron que gastó unos 120 millones de dólares (unos 90,6 millones de euros).

La adquisición surgió por primera vez como un rumor hace varias semanas.

Según una información en el New York Times, Intrinsity está especializada en procesadores rápidos para dispositivos móviles.

Apple ha mostrado un gran interés en los últimos años por chips rápidos de bajo consumo. Compró el fabricante PA Semi en 2008. Apple diseñó su propio chip A4, que funciona en la tableta iPad.

Apple también ha comprado Siri, cuya aplicación para smartphones ayuda a los usuarios a llevar a cabo tareas y localiza negocios mientras está en movimiento. El acuerdo fue confirmado por un representante de Siri, pero no se desvelaron los términos del mismo. La primera noticia la dio Business Insider.

El "asistente personal virtual" de Siri responde a órdenes de voz y está disponible de forma gratuita para el iPhone y el iPod touch de Apple.

Las adquisiciones se producen antes del esperado lanzamiento este verano de una nueva versión del iPhone. Apple vendió unos 8,75 millones de smartphones en el último trimestre.