Archivo de Público
Jueves, 29 de Abril de 2010

Un hombre apuñala a 28 personas en una guardería en China

Cinco menores están en estado crítico. Es el cuarto ataque de este tipo en pocas semanas

REUTERS ·29/04/2010 - 08:32h

Uno de los niños heridos en el ataque de este jueves. AFP

Un hombre hirió a cuchilladas a 28 niños, dos profesores y un guardia de seguridad en una guardería en el este de de China, según publican hoy los medios estatales. Es el cuarto ataque de este tipo en las últimas semanas. Los niños heridos tienen todos alrededor de cuatro años, y cinco están en estado crítico, añadió.

Xu Yuyuan, un desempleado de 47 años, irrumpió este jueves en una clase en la ciudad de Taixing, en la provincia oriental de Jiangsu, y atacó a los niños con un cuchillo de 20 centímetros.

Es el cuarto apuñalamiento en un colegio chino en las últimas semanas, una oleada de violencia que ha desatado peticiones públicas para que haya más medidas de protección sobre los estudiantes en un país en el que muchas parejas solo tienen un hijo.

El miércoles un hombre apuñaló a 16 estudiantes y un profesor en una escuela de primaria en el sur del país, el mismo día en que un antiguo médico fue ejecutado por apuñalar mortalmente a ocho escolares el mes pasado.

Más medidas de seguridad

Los periódicos oficiales reclaman al Gobierno más ayuda psicológica

Los medios reclaman acciones del Gobierno: "Deberían adoptarse más medidas concretas para hacer del colegio un lugar más seguro", decía en un editorial el Beijing News.

En Internet, algunos pedían que se investiguen las causas de este aumento en las tragedias escolares. "Deberíamos pensar en estos casos desde un punto de vista más profundo, las voces de los más débiles se han ignorado, y se vengan de la sociedad", pedía el Sistema de Boletines en el Tablero de la Universidad de Tsinghua.

Poco después del primer apuñalamiento, el diario oficialista China Youth Daily dijo que además de reforzar la seguridad en los colegios, el Gobierno debería ofrecer más ayuda psicológica en todo el país.

Según la agencia estatal Xin Hua, Xu está en el paro desde 2001. Ese año fue despedido de una empresa local de seguros en 2001. La agencia le acusa de haber participado posteriormente en una estafa de venta piramidal.