Archivo de Público
Miércoles, 28 de Abril de 2010

Guardiola innova

El Barcelona presenta un once sin un lateral zurdo claro. Mourinho repite la formación de la ida

EFE ·28/04/2010 - 20:16h

Gran número de motoristas acompañan el autocar que traslada a los jugadores del FC Barcelona al estadio Camp Nou. - EFE

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, presentará una alineación sin un claro lateral zurdo, mientras que Jose Mourinho, entrenador del Inter, repite la formación del partido de ida.

Guardiola ha dejado en el banquillo a Maxwell y fuera de la convocatoria a Eric Abidal. Por contra, ha puesto en el equipo inicial al marfileño Touré Yayá, pero podría utilizar diferentes combinaciones tácticas.

El Inter repite la misma alineación que en el partido de ida. Estas son las alineaciones oficiales del partido:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré, Milito; Keita, Xavi, Busquets; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Pandev, Sneijder, Eto'o; y Milito.

Una caravana azulgrana

Guardiola y sus chicos se suben al autobús, que se ponen en marcha escoltado por decenas de unidades motorizadas de la Guardia Urbana y varios furgones de los Mossos d'Esquadra. La expedición baja por la carretera de l'Arrabassada en busca de la Ronda de Dalt. De repente, de la nada empieza a aparecer motos y más motos conducidas por seguidores culés. 2.000, 3.000, 4.000, 5.000, quizá. Imposible de calcular.

En los apenas 15 kilómetros que dura el recorrido, la media hora de trayecto del Tibidabo al estadio, se desata la locura. La enorme caravana motera que escolta a los que hoy tienen que ser sus héroes, los protagonistas de una remontada histórica, tiñe la ciudad de azulgrana.

Parece una rúa de celebración. Parece que el Barça ha vuelto a ganar la Champions

Los conductores de las motos más potentes hacen rugir el motor de su máquina. Los de menor cilindrada se conforman con hacer sonar el claxon. Miles de bocinas, varios kilómetros de caravana motorizada se deslizan montaña abajo hasta tomar la Ronda.

La Guardia Urbana cierra los accesos de la Ronda y abre paso. Esta tarde, estos aficionados gozarán del mismo privilegio que el autocar del Barça. Ya, en plena casco urbano se unen bicicletas, coches, personas a pie que hoy también se han puesto la camiseta azulgrana y han saltado a la calle para escoltar, a su modo, al campeón de Europa en su viaje hacia el escenario de la remontada.

Parece una rúa de celebración. Parece que el Barça ha vuelto a ganar la Champions. Pero la realidad es que, para hacerlo, aún tiene que superar un 3-1 adverso ante el Inter hoy mismo. Nunca se había visto algo igual en Barcelona antes de un partido. Un apoyo tan incondicional.

Son las 19.15. Por las inmediaciones del Camp Nou ya es imposible moverse. Las arterias que desembocan el estadio han quedado colapsadas por el tráfico rodado. El autocar del equipo aparca en la explanada del estadio mientras por la megafonía suena 'Humans', de The Killers, uno de los himnos de esta temporada.

Gritos de "¡Barça, Barça!", más cánticos, más banderas, más seguidores culés que hoy se han puesto la camiseta y que esta noche piensan dejarse la piel. Hoy no han dejado al equipo solo ni siquiera en su rutinario e intrascendente viaje en autocar.