Varela admite a trámite la recusación de Garzón - medios
El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, quien instruye una causa en contra de Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha admitido a trámite la recusación en su contra presentada por el juez de la Audiencia Nacional, informaron el miércoles diversos medios.
Varela ha solicitado a las acusaciones y al fiscal que se pronuncien sobre esta recusación en el plazo de tres días, según la edición digital del diario El Mundo, que señala que el primer efecto de esta admisión a trámite es que no podrá resolver sobre la apertura del juicio oral contra Garzón, decisión que era inminente y que hubiera determinado la suspensión cautelar del juez imputado.
A partir de ahora, Varela se aparta del caso momentánemente y el Tribunal Supremo debe nombrar a un instructor que se pronunciará sobre si la recusación debe ser o no tramitada, según estos medios.
Garzón recusó la semana pasada a Varela por considerar que había manifestado parcialidad y un interés indirecto en el procedimiento, por guiar a dos de los querellantes en su escrito de acusación para que éste pudiera ser admitido.