La Comisión Europea detalla acciones para el coche eléctrico
La Comisión Europea dijo el miércoles que deberían establecerse patrones para recargar los coches eléctricos para el próximo año y que antes de acabar 2010 se propondrán normas para la eficiencia de combustible en motocicletas.
En el lanzamiento de su estrategia para vehículos "verdes", la Comisión Europea dijo: "La interfaz de recarga estandarizada debería asegurar la interoperabilidad y conectividad entre el punto de suministro eléctrico y el cargador del vehículo eléctrico".
Los requisitos de seguridad deberían proponerse en 2010, mientras que los requisitos de seguridad en casos de accidente y los riesgos potenciales generados por los silenciosos vehículos han de revisarse para 2012, dijo.
"La Comisión propondrá una regulación sobre requisitos mínimos para los vehículos de dos y tres ruedas y para los cuadriciclos en 2010 que establecerá los patrones de emisiones", añadió, en referencia a las motos, scooters y quads.
Otra iniciativa en la estrategia incluye patrones de eficiencia de combustible para camiones o para las unidades de aire acondicionado de los coches.