Archivo de Público
Miércoles, 28 de Abril de 2010

Una herencia digna de Judas

Una multimillonaria australiana, cuya fortuna superaba los tres millones de dólares, deja en herencia dolar y medio a sus tres hijas

PÚBLICO.ES ·28/04/2010 - 09:42h

Curiosa historia la que se ha dado a conocer en Australia, donde una multimillonaria que falleció en el año 2009 ha dejado de herencia un dólar y medio a sus tres hijas y a su ex marido. 

Se trata, según se hace eco la cadena británica BBC, de un castigo de Valmai Roche, que es como se llama la difunta, a sus familiares por "conspirar" en su contra.

"Mucho dinero para Judas", reza el testamento

Tal y como reza el testamento, redactado en el año 1987, la acaudalada mujer, cuya fortuna se tasa en más de tres millones de dólares, dejó en herencia "treinta monedas del valor más bajo".  "Mucho dinero para Judas", según concluye el texto.

Ni su ex marido, el ex alcalde de la localidad australiana de Adelaida, John Roche, se salvó de tan ínfima cantidad de herencia. Valmai se separó de él en 1983 y tanto para él como para sus hijas quiso que quedaran "excluidos de cualquier otro beneficio"

Las hijas ya han acudido a la Justicia por considerar que su madre "deliraba" en el momento en que escribió su última voluntad. De momento, la fortuna de Roche se ha destinado a la organización benéfica católica llamada Caballeros de la Cruz del Sur (Knights of the Southern Cross).