Archivo de Público
Martes, 27 de Abril de 2010

De Cospedal critica a Albiol y deja cualquier posible medida en manos del PPC

EFE ·27/04/2010 - 10:48h

EFE - El dirigente del PP en Badalona, Xabier García Albiol. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tildado hoy de "muy poco afortunado" el discurso del presidente del grupo municipal del PP en Badalona, Xavier García Albiol, a propósito de los rumanos de etnia gitana, y ha dejado cualquier hipotética medida contra él en manos del PPC.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, la número dos del PP se ha desmarcado así, como hicieron ayer otros dirigentes de este partido, de la tesis de que los gitanos rumanos que viven en Badalona (Barcelona) han venido a delinquir.

"Creo que ya ha tenido réplicas inmediatas, por parte de quien primero lo tenía que hacer, Alícia Sánchez-camacho, y por parte luego de la dirección del partido", ha añadido.

Sin embargo, al ser preguntada en varias ocasiones por si el PP abrirá un expediente a García Albiol, la secretaria general se ha mostrado críptica.

Ha comentado que el PP catalán debe decidir qué postura adoptar, ha precisado que están "hablando con él" (con García Albiol) y ha añadido: "Creo que dentro de pocas horas o días habrá un pronunciamiento en este sentido".

En cualquier caso, De Cospedal ha matizado, tal como hicieron ya ayer el PP catalán y la dirección nacional, que el origen de la polémica, un cartel que dice "No queremos rumanos" y cuya imagen aparece en el díptico del PP, no era una fotografía tomada por el PP, sino reproducida antes por los medios de comunicación.