Archivo de Público
Martes, 27 de Abril de 2010

Cameron aparta a un candidato homófobo

El candidato 'tory' llegó a decir en su blog que la homosexualidad no es un comportamiento normal"

DANIEL DEL PINO ·27/04/2010 - 21:07h

Philip Lardner.

David Cameron lleva cinco años intentando convencer a los británicos de que el Partido Conservador se ha modernizado. Hoy mismo, incluso se atrevió a decir en una conferencia en el sur de Londres que el verdadero progresismo político lo ofrecen los tories y no los laboristas. "Conservadurismo progresista", lo llamó.

Pocas horas después de esa frase, Cameron no tuvo más remedio que suspender de militancia a Philip Lardner. El candidato tory por la circunscripción escocesa de North Ayrshire y Arran afirmó en su blog de campaña que "la homosexualidad no es un comportamiento normal".

También se ofrecía a los padres y profesores de su localidad para reclamar en su nombre que "no se enseñe a sus hijos que la homosexualidad es un estilo de vida igual al matrimonio tradicional".

En junio de 2008, Lardner fue suspendido temporalmente por declararse ferviente admirador de Ian Smith, político británico que se autoproclamó primer ministro de Rodesia (Zimbabue) en 1965 y que instauró un Gobierno racista.

"David Cameron ha desperdiciado millones de libras en publicidad para convencernos de que él y su partido han cambiado", dijo el secretario laborista para Europa, Chrys Briant. "Obviamente, ha fracasado", añadió.

Las encuestas llevan tiempo indicando que los británicos no acaban de comprar el eslogan de Voto por el cambio de los tories. Ayer, los sondeos daban una justa victoria a los de Cameron, con un 33% de los votos, por encima del 30% de los liberal demócratas y del 28% de los laboristas.