Archivo de Público
Martes, 27 de Abril de 2010

Más de 6.000 cámaras velan por tu seguridad

Metro afirma que la seguridad está garantizada en el suburbano y que los incidentes son "mínimos"

EUROPA PRESS ·27/04/2010 - 20:47h

 

El responsable de Seguridad de Metro, Francisco Javier García Cadiñanos, afirmó hoy que la seguridad en el suburbano está "garantzada" y que los incidentes, como el registrado hace aproximadamente un mes con una agresión de un joven a otro, cuando viajaban en un vagón en la línea 3 y que ha saltado a la luz hoy, son "mínimos".

Preguntado por si la seguridad está garantizada, García señaló que "por supuesto" y recordó que Metro de Madrid tiene todos los días 2,5 millones de viajeros, más de 700 millones de viajeros al año, y que "afortunadamente los hechos o incidentes que se producen en la red son mínimos".

Además, añadió que cuando se producen estos problemas "ahí están las cámaras para ayudar en la investigación a la Policía y a los juzgados". En este sentido, apuntó que Metro cuenta, "gracias al apoyo e inversión que ha hecho la Comunidad de Madrid", con más de 6.000 cámaras de televisión "que sirven, sobre todo, para garantizar y mejorar diariamente la seguridad de todos los clientes".

El responsable de Seguridad explicó que la agresión, cuyas imágenes se han difundido hoy, se produjo hace un mes, "y no se produce por Metro sino en el Metro, simplemente como un medio", donde un individuo agrede a otro. A su juicio, esta agresión se hubiera podido producir "en cualquier sitio o punto de la ciudad" y si se puede hablar de "ventaja" en este caso, indicó, es que gracias a las cámaras de vigilancia, se han captado imágenes que han servido para la investigación.