Archivo de Público
Martes, 27 de Abril de 2010

Dell espera que la demanda de pequeñas empresas se recupere

Reuters ·27/04/2010 - 15:25h

Dell, el tercer fabricante de ordenadores más grande del mundo, cree que hay signos definitivos de mejora en la demanda de medianas y pequeñas empresas, afirmó el martes su consejero delegado, Michael Dell.

"Definitivamente, estamos viendo signos de una mejoría", dijo.

Hablando en un acto en la sede británica de la empresa, el directivo dijo que las empresas más pequeñas aún tienen problemas para conseguir crédito, pero que han recuperado su apetito por el crecimiento y están utilizando los servidores y los sistemas de almacenamiento de Dell para ser más eficientes.

La firma está por detrás de Hewlett-Packard y Acer en ventas generales por ordenadores con un 13 por ciento del mercado mundial, pero vende más ordenadores a empresas pequeñas que cualquier otro proveedor.

"En general, la disponibilidad de crédito para pequeñas empresas sigue siendo un desafío en cierta forma, y todavía está afectando a los pequeños negocios", dijo Dell. "Pero en general estamos viendo un crecimiento sano, especialmente en las divisiones de negocio de servidores y almacenamiento", añadió.

Muchos de sus clientes de pequeñas y medianas empresas dependen de que Dell les financie sus compras.

Se espera que el gasto de las empresas en TI se recupere en los próximos 12 meses, después de que los presupuestos se vieran muy recortados el año pasado por la crisis económica. La firma de investigación Gartner espera que los pedidos de ordenadores crezcan en casi un 20 por ciento este año.

Dell anunció un aumento del 11 por ciento en sus ingresos durante el trimestre que terminó el 29 de enero, pero su margen bruto de beneficios se redujo más de lo previsto. En enero, la compañía dijo ser moderadamente optimista respecto a que la mejora en la demanda comercial se mantenga durante el próximo año fiscal.